Posted By Samuel

Próximamente estaremos haciendo algunos cambios en esta pagina. Tendremos acceso a material mas limitado, pues estaremos eliminando algunas secciones. 

Seguiremos en contacto directo atraves de las redes sociales de Bocacanasteros y El Bohío en Facebook.

 

 
Posted By Samuel

Steven
 

En 1989 el populoso sector de san carlos en el distrito nacional vio nacer a este joven. Desde temprana edad su familia se mudó al café de herrera y allí pasó la mayoría de sus años de adolescente pero siempre estuvo participando en actividades de su barrio natal.

 

Su padre es hombre muy trabajador, nacido en boca Canasta, Bani y criado en el distrito nacional, el sr. Luis A. Peña Gonzáles, introdujo a su hijo al mundo de los deportes desde los 5 años de edad. El niño practicó Karate, baloncesto, lucha, boxeo, béisbol, ajedrez, entre otras. La gran mayoría de esos deportes los practicó en el Club San Carlos Inc. donde trabaja su padre.

 

Este gran club que ha ganado su fama por su gloriosa franquicia de baloncesto, ocupó también un espacio importante en el corazón de este joven, con apenas 23 años se convirtió en la persona que puso a este club en el mapa virtual, la gran red del Internet.

 

A pesar de sus años de gloria este club no contaba con espacio en Internet, incluso no tenían manejadores de sus redes sociales. Esto debido a que no es costumbre aun la introducción de estos clubes en la Internet con propósitos serios. Pero en San Carlos hubo una excepción.

 

Actualmente el club aparece en las redes sociales más populares y encontrarle en Internet no es ningún problema. Todo esto fruto al trabajo de un joven que tuvo el interés de trabajar por su sector.

 

El club está teniendo un nuevo enfoque en este año. El inicio de una nueva directiva le ha cambiado la percepción del club en todos los ámbitos en buena manera consiguiendo que el sector se incluya en actividades deportivas y culturales con gran gozo. Parte de esos frutos son también el inagotable trabajo que realiza este joven manejando las redes sociales y promoción vía Internet de este gran club.

 

El mundo actual se mueve de una manera muy distinta a los años anteriores, donde ¨si google no te encuentra, no existes¨. Steve tomó en cuenta eso y lo puso en favor de los suyos. con apenas 25 años de edad es actualmente el administrador principal de las redes sociales del club san carlos. 

 
Posted By Samuel

BANÍ, República Dominicana.- Cinco hombres armados y vestidos de militares secuestraron en la mañana de ayer a un agro empresario de la comunidad de Boca Canasta cuando este se dirigía desde su propiedad en la Boca del Rio hacia a su casa y tras una negociación fue liberado tras tener que pagar 400 mil pesos a uno de ellos que se ubicó en la calle Sánchez, frente al cuartel de los bomberos de Baní, en pleno centro de la ciudad.

Diomedes Armando Peña Romero, de 57 años de edad, narró que fue cuando transitaba a bordo de su camioneta marca Isuzu Dima, color azul , placa L204484 por la carretera que conduce hacia su propiedad fue interceptado por dos hombres vestidos de militares que lo mandaron a detener quienes le preguntaron que si tenía arma de fuego y que le mostrara los documentos de la misma.

Dijo que procedió a mostrarle los documentos pero que estos, que se desplazaban en un vehículo tipo Satition viejo de color blanco, procedieron a a apresarlo y decirle que tenían que ir a la Policía de Baní para interrogarlo y lo amarraron los pies y las manos con unos cordones y le vendaron los ojos y lo trasladaron en su vehículo hacia una casa abandonada ubicada frente a la zona franca banileja en el municipio de Matanzas.

Peña Romero declaró que una vez en dicho lugar, se presentaron otros dos hombres quienes una vez en el lugar procedieron a quitarle la venda de los ojos y de los pies, dejándolo atado de las manos y con armas de fuego en las manos, procedieron a decirle que “a ellos le había pagado un millón de pesos para que lo lleven a un lugar en el Distrito Nacional”.

Narró que sus secuestradores le dijeron que si él quería negociar con ellos para salvar su vida, le propusieron que buscara cinco millones de pesos y tras decirle que no disponía de esa cantidad, acordaron entregar 400 mil pesos a un hombre que los plagiadores ubicaron en la calle Sánchez, frente a la estación de bomberos de esta ciudad.

Indicó que tras esa negociación el tal Basilio se presentó con el dinero al lugar donde estaba secuestrado y comenzaron a repartirse el dinero entre ellos y tras recorrer varias calles de la ciudad emprendieron ruta hacia la capital y lo dejaron abandonado junto a su vehículo en el poblado de Najayo, San Cristóbal, desde donde regresó sano y salvo donde sus familiares.

En la dotación policial de Baní se informó que tras recibir la denuncia del señor Diómedes Peña Romero, oficiales y agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim) se trasladaron a la casa abandonada donde estuvo retenido y encontraron en dicho lugar prendas policiales y militares de colores gris y negros, protectores de rodillas, botas, unos lentes y una mochila de color gris conteniendo en su interior pertrechos militares.

 
Posted By Samuel

El encargado de prensa y propaganda del Movimiento Pro Desarrollo Bocacanasta, Freddy Medina, dio a conocer que anoche se hizo entrega de un vehiculo que esa organización estuvo rifando con el objetivo de recaudar fondos para la terminación de algunas obras que están llevando a cabo en dicha comunidad. Freddy Medina aseguró que la organización MODEBO es la primera vez que efectúa este tipo de actividades, resultando la misma muy exitosa ya que pudieron vender mas de mil boletos los cuales tuvieron un costo de 1000 pesos, para una recaudación final de un millón de pesos, dinero que sera utilizado en la culminación de obras que son para el crecimiento de Bocacanasta. De su lado, El ganador del carro que tuvo un costo de 14 mil dolares, es el señor Wilson Báez, quien expresó sentir mucha alegría tras resultar agraciado con este vehiculo.

 

Por: Peravia Vision

 
Posted By Samuel

Fuego en Bocacanasta
 

Sinistro devoro parcialmente una casa ubicada en la comunidad de boca canasta en la madrugada de este jueves salvando su vida milagrosamente sus propietarios. Según contó la dueña de la vivienda ubicada en la calle teniente amado García en Boca Canasta, Sugey Peguero este siniestro se origino pasadas las doce de la noche y el mismo según alega se debió a la energía eléctrica ya que en horas de la tarde brigadas de la compañía energética Edesur se hallaban próximo al lugar colando nuevas líneas de cable. Peguero narro a reporteros de este medio que el fuego destruyo camas, un televisor, prendas de vestir y alhajas así como otros artículos del hogar.

 

Fuente:Peravia Vision

 
Posted By Samuel

BANI, Peravia.- Un joven residente en el sector el Fundo al norte de la ciudad, fue herido de bala, la noche del sábado, por un vigilante, cerca del cementerio de la comunidad de Boca Canasta. Ángel Villar de 21 años de edad, recibió una herida de arma de fuego, alegadamente, por un vigilante en las inmediaciones del cementerio de la comunidad de Boca Canasta, según las declaraciones de la hermana de Villar, quien no quiso revelar su identidad. Según informó, la victima estaba en una gallera en el distrito municipal de Sombrero con tres jóvenes, que están detenidos para investigaciones, y cuando se traslada a su residencia se detuvo cerca del cementerio de la referida comunidad donde recibió un disparo en la parte media del abdomen, debido a que al parecer el vigilante lo confundió con un ladrón. Villar, se encuentra ingresado en el hospital Nuestra Señora de Regla, custodiado por un miembro de la uniformada hasta aclarar las circunstancias del hecho.

Fuente: NotisurBani.com

 
Posted By Samuel

BANI, Peravia.- Varios estudiantes de la escuela básica profesora Vitalina Guerrero, de la comunidad de Boca Canasta, fueron impedidos de entrar al centro educativo a recibir el pan de la enseñanza, debido a que estos llegaron horas después del izamiento de la bandera violando una disposición del director del plantel escolar. El hecho generó que los familiares se trasladaran al lugar y expresaran su inconformidad ante lo sucedido. Los estudiantes afectados, acompañados por sus padres se colocaron frente a la escuela exigiendo que les fuera permitido entrar a recibir clases, por entender que esta medida impuesta por el director del centro educativo era muy drástica, pero tales peticiones no se cumplieron ya que el director Rey Medrano indicó que ya, en otras ocasiones, se les había llamado la atención a los estudiantes por no obedecer las normas del plantel escolar. Algunos de los familiares indignados, ante lo sucedido, pidieron el traslado del director Medrano hacia otro lugar. El director, aseguró que este tipo de problema solo se registra en la tanda de la mañana ya que en horas de la tarde los estudiantes son muy aplicados. De igual modo expresó que en el día de mañana se les permitiría que los estudiantes regresaran a recibir el pan de la enseñanza sin ningún tipo de problema.

Fuente: Notisurbani.com

 
Posted By Samuel

MODEBO

Peravia.- El señor Diomedes Peña, resultó reelecto para la presidencia por los próximos cuatro años del Movimiento para el Desarrollo de Bocacanasta (Modebo), segun información ofrecida, este jueves, durante un acto realizado en el local de la entidad.

Junto a Peña, fueron elegidos; Luis Ney Peña, como vicepresidente; Ana Silvia Baez, secretaria de actas; Vilmania Pimentel, secretaria de finanzas; Juan Milciades Tejeda, director de deportes; Freddy Medina, prensa y propaganda; y Virmari Peña, suplente de secretaria de actas.

 

''Continuaremos trabajando unidos por el desarrollo de nuestra comunidad, con la implementación de planes y proyectos, asi como obras que  puedan beneficiar a nuestra gente'', sostuvo Diomedes Peña, momentos despues de haber sido posicionado.

Diomedes Peña, resaltó que la reelección de la directiva de ese movimiento está amparada en los estatutos y reglamentos de esa  Fundación sin fines de lucros, escogida libremente mediante asamblea general constitutiva

 
Posted By Samuel

Directiva MODEBO

 

El presidente y demás directivos, del Movimiento para el Desarrollo de Boca Canasta (Modebo) desmintieron, durante una rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy, que hayan cometido fraude alguno en las operaciones financiera de la entidad.

Diomedes Peña, presidente de la entidad al igual que su director de finanzas licenciado José Luis Pérez Fernández, ofrecieron detalles en el local de Modebo donde, defendieron sus actuaciones al frente de la agrupación y en consecuencia desmentir las acusaciones que les hiciera, en el día de aye,r el ex presidente de la entidad Héctor Peña Cabral.
Para desmentir a Héctor Peña Cabral, el licenciado José Luis Pérez Fernández, quien lleva la contabilidad de Modebo,  informó sobre los ingresos que hacen un total de 943 mil 020 con 63 centavos y con relación al total de gastos operativos ascendentes a un millón 137 mil 934 con 44 centavos.
También José Luis Pérez detalló sobre la disminución de capital ascendente a 194 mil 913 con 81 centavo.
También el contable de Modebo hizo referencia al registro de la ambulancia por vendida y cita la cantidad con la que se adquirió con otros gastos adicionales que asciende a 713 mil 486 pesos con 50 centavos, mientras hace alusión a la cantidad de 413 mil 486 con 50 centavos que registra como perdida en venta de activo fijo.
Finalmente se refirió a la inversión en los terrenos del play de sotfboll de Bocacanasta y cita que la comunidad hizo un aporte de 250 mil pesos y que Modebo aporto 2 millones 50 mil para un total de 2 millones 300 mil pesos.
En la rueda de prensa estuvieron presentes además de su presidente Diomedes Peña, Freddy Medina y la tesorera Birmania Pimentel.

El presidente del Movimiento para el Desarrollo de Bocacanasta, Modebo, Diomedes Peña, tras defender el manejo que entiende correcto de los fondos de la entidad, acuso a Héctor Peña Cabral de ser un hombre que manejaba la entidad como algo de su propiedad y que incluso usaba como suyos bienes de la agrupación.
Diomedes Peña sostuvo que ha dirigido a Modebo con transparencia y de frente a la comunidad a la que le sirve a cambio del deber cumplido contrario a Héctor Peña Cabral, que asegura lo que hace es sembrar la cizaña y maltratando y ofendiendo honras, por lo que entiende que es rechazado por la comunidad.
Finalmente hizo un reto a Héctor Peña Cabral a que se presente a la asamblea de Modebo, el próximo jueves, para que compruebe el rechazo de los moradores de Bocacanasta a su persona.
De su lado, el también directivo de Modebo Freddy Medina se excuso públicamente por la actitud impulsiva tomada en contra  del periodista Guillermo Mejia.

 

 

Fuente: notisurbani.com

 
Posted By Samuel

Hector P.

 

BANI, Peravia.- El dirigente popular de la comunidad Boca Canasta, Héctor Peña Cabral, denunció un alegado fraude en el movimiento Pro Desarrollo de Boca Canasta, ascendente a un millón 808 mil 399 pesos.

Peña Cabral hace referencia a un informe financiero, preparado desde el 2011 al 2013, y en el mismo destacó faltas graves como es el caso de unos 2 millones 500 mil pesos que enviaron desde Boston para la adquisición de unos terrenos para un play y de entrada solo hace constar dos millones. Habla de una operación con la ambulación en la que se perdieron unos 194 mil.
Citó un supuesto fraude en los ingresos que suman unos 600 mil pesos.
El destacado dirigente de Boca Canasta, quien en una ocasión presidio el Movimiento pro desarrollo de Boca Canasta (MODEBO), afirma que hay fraude hasta con el dinero que entra por concepto del uso de la funeraria, ya que en el informe no contabilizan los pagos que hacen los familiares de las personas que mueren en Boston o en Nueva York y que son velados en la funeraria de la comunidad. 
Luego de  la denuncia dada a conocer por Héctor Peña Cabral,  periodistas y comunicadores de diferentes medios,salieron  en procura de localizar a los dirigentes de Modebo para escuchar una reacción de estos y en efecto encontró al vocero de la entidad, Freddy Medina quien solo atino a agredir verbalmente al periodista Guillermo Mejia y a golpear  a puñetazos el vehiculo en que se transportaba junto al conductor y camarografo.

 

Fuente: Notisurbani.com

 

 

 
Google

SU DONACION PUEDE AYUDAR A MANTENER NUESTRA PAGINA

 
 

 

Hoy es         Hora: 

 

Samuel Sanchez
Administrator
webmaster@bocacanasta.com
 

 

Presione aqui para hacer Bocacanasta.com su pagina de inicio

® Derechos reservados / Copyright ©